La confluencia de las dos grandes regiones biogeográficas (Eurosiberiana y Mediterránea), las variadas altitudes y su biodiversidad vegetal, hacen posible la existencia de especies animales características tanto del Norte como del Sur de la Península y otras propias de estos medios de transición.
Se han catalogado en este Espacio Natural un total de 128 especies de vertebrados. De ellas, 29 corresponden a mamíferos donde destacan el gato montés, la nutria, musgaño patiblanco y desmán de los Pirineos por su vulnerabilidad junto a otras especies más abundantes como el corzo, jabalí, zorro…
De las 76 especies de aves, 7 son muy significativas: águila real, águila perdicera, aguilucho cenizo, buitre común, tórtola común, búho real y garza imperial.
El espacio desempeña un papel destacado en la conservación de numerosas especies amenazadas, vulnerables o raras, como el visón europeo, el cangrejo de río autóctono o el águila- azor perdicera y contribuye también a asegurar la supervivencia y seguridad de los procesos migratorios de otras especies, como las aves acuáticas y la paloma torcaz que la utilizan como zona de paso e invernada.